El Sampdoria vuelve al triunfo tras 8 jornadas
Venció al Frosinone y le deja a cuatro puntos de la permanencia
El Sampdoria volvió a ganar este domingo tras ocho jornadas al imponerse por 2-0 al Frosinone en el choque directo por la salvación y dejando en una situación muy complicada también a Carpi y Verona, penúltimos y últimos, respectivamente, que se quedan a seis y nueve puntos de la permanencia.
Los "blucerchiati" se hicieron con el choque directo por la salvación, al imponerse por 2-0 al Frosinone, gracias a los tantos del brasileño Fernando (m. 44) y de Fabio Quagliarella (m. 69). Se trata de un triunfo fundamental que permite a los ligures ponerse a cinco puntos de distancia de los visitantes, que se quedan antepenúltimos, con 23 tantos.
El Udinese venció 2-0 al colista Verona gracias a los goles del ghanés Agyemang Badu (m. 31) y del francés Cyril Thereau (m. 56) y conquista su primera victoria en el estadio "Nuevo Friuli", que fue estrenado el pasado 10 de enero. Los locales se alejan de la zona baja de la tabla y se ponen decimocuartos, con 30 puntos.
En Verona, el Chievo se impuso por 1-0 al Génova, gracias a un tanto del argentino Lucas Castro al principio de la segunda mitad (m. 51). Los veroneses adelantan a Torino y Empoli y se ponen décimos con 34 puntos. Por su parte, los ligures se quedan decimoquintos, con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Carpi y Atalanta empataron a uno en un duelo decidido en la segunda mitad por los tantos del esloveno Jasmin Kurtic (m. 52), que adelantó a los visitantes, y de Simone Verdi, que anotó un penalti (m. 75). El conjunto local se queda en penúltima posición, a seis puntos de la permanencia. El Atalanta acentúa su crisis de resultados y no gana desde el pasado seis de diciembre (3-0 al Palermo).
Horas antes, Palermo y Bolonia empataron a cero en un partido deslucido y con pocas ocasiones claras de gol. Ambos equipos no quisieron arriesgar y se conformaron con un punto por parte. Los locales se quedan en decimosexta posición, con 27 puntos, mientras que los emilianos se confirman novenos con 35 tantos.
La vigésima séptima jornada se completará con el "derbi de Italia" entre el líder Juventus y el Inter, que necesita dar continuidad al último triunfo ante el Sampdoria.
El sábado, el Roma prolongó a seis su racha de victorias al ganar el en difícil campo del Empolo por 1-3, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic, que lleva ya nueve goles ligueros. Los romanos se colocan terceros y ya están a cinco puntos del líder Juventus.
El Milan sigue con su buen momento de forma y se impuso por la mínima (1-0) al Torino, con un tanto de Luca Antonelli en el último minuto de la primera mitad y se puso a un punto del Inter, quinto clasificado, que se medirá esta noche al Juventus en el "derbi de Italia".
EFE